Agenda latinoamericana: El papa recibirá en una semana a Bachelet, Maduro y Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta se reunirá con el sumo pontífice el viernes 5 de junio.

Se prevé que conversen sobre la visita que hará a Chile en 2016.

Agenda latinoamericana: El papa recibirá en una semana a Bachelet, Maduro y Fernández
 EFE

El encuentro con Maduro será tras las señales de preocupación del papa por situación en Venezuela.

Llévatelo:

En medio de la preparación de su segundo viaje a Latinoamérica para visitar Bolivia, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio, el papa Francisco recibirá en el Vaticano a los presidentes de Chile, Argentina y Venezuela durante la semana que viene.

La primera que cruzará los muros vaticanos será Michelle Bachelet, quien será recibida por el sumo pontífice el 5 de junio.

Jorge Bergoglio recibirá el domingo 7 por la mañana a Nicolás Maduro, y a Cristina Fernández por la tarde.

La presencia en Roma de los tres mandatarios se debe a su participación en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, celebrará del 6 al 13 de junio.

En el caso de Bachelet, el papa y la Presidenta podrán afrontar algunos detalles de la visita que Francisco que hará en 2016 a Chile, Argentina y Uruguay, mientras que con su compatriota será ya la quinta vez que se reúne.

En un primer momento se había anunciado una visita conjunta de Fernández y Bachelet al Vaticano para conmemorar los 30 años del acuerdo que evitó la guerra entre los dos países por el canal de Beagle, firmado en 1984 y gracias a la intermediación papal, pero ello no se concretó debido a problemas de salud de Fernández.

Asimismo, ésta será la segunda reunión que mantendrá el papa con Maduro, después de que en varias ocasiones haya mostrado profunda preocupación por "las dificultades" que atraviesa Venezuela, por lo que el encuentro genera gran interés.

Los tres presidentes se trasladarán después a Bruselas para participar en la cumbre que la Unión Europea celebrará con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 10 y 11 de junio para estrechar los lazos de cooperación y económicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter