Presidenta Bachelet irá de gira por Europa en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 5 de junio la Mandataria será recibida por el papa Francisco en el Vaticano.

También visitará Italia, Francia y Bélgica.

Presidenta Bachelet irá de gira por Europa en junio
 UNO Referencial

El viaje finalizará en Bélgica con su participación la cumbre UE-Celac.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet realizará en junio una gira por Europa que la llevará a Italia, el Vaticano -donde será recibida por el papa Francisco-, Francia y Bélgica, país este último en el que asistirá a la cumbre UE-Celac, informó este miércoles el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El jefe de la diplomacia chilena explicó en un encuentro con corresponsales extranjeros que el periplo europeo de la Mandataria empezará en Italia a comienzos de junio, donde se reunirá con las autoridades de ese país, y el 5 de junio será recibida por el sumo pontífice en el Vaticano.

Aún en Italia, la mandataria ofrecerá una conferencia en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, y se dirigirá a Milán para visitar el pabellón chileno de la ExpoMilán.

Entre el 7 y el 9 de junio, Bachelet efectuará una visita oficial a Francia, que incluirá encuentros en París con su homólogo francés, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, entre otras autoridades.

El viaje finalizará con la participación de la Jefa de Estado en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en Bruselas el 10 y 11 de junio.

Antes de la gira a Europa, la Presidenta Bachelet viajará a Asunción el 11 y el 12 de mayo en respuesta a una invitación del mandatario paraguayo, Horacio Cartes, una visita que estará centrada en temas comerciales bilaterales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter