Bachelet hará cuatro viajes al extranjero en los últimos días de su mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bolivia, Uruguay, Argentina y México serán los países visitados.

Senado aprobó todas las visitas de Estado.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet realizará cuatro viajes al exterior antes del término de su mandato el próximo 11 de marzo, informaron fuentes del Senado, que aprobó las salidas de la jefa de Estado fuera del país.

Según la Constitución, el jefe de Estado requiere la autorización del Senado para salir del país en los últimos 90 días de su cargo y también si se ausentará, en cualquier etapa de su período, por más de 30 días.

Bachelet cumplirá visitas de Estado a Bolivia y Uruguay, donde asistirá a las respectivas ceremonias de cambio de mando; irá a Argentina en el marco de las ceremonias del Bicentenario de ambos países, y a México para recibir la secretaría pro témpore del Grupo de Río.

El 21 de enero, según las fuentes, Bachelet asistirá en La Paz a la toma de posesión del segundo mandato del presidente Evo Morales, mientras el 19 de febrero irá a Cancún, viaje que incluirá escalas en Guatemala y Trinidad y Tobago.

El 26 de febrero, Bachelet asistirá en la ciudad argentina de Mar del Plata a una actividad relacionada con la regata "Velas Sudamérica 2010", en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia de ambos países.

El mismo día, en Buenos Aires, estará en la inauguración de un Centro Cultural de la embajada de Chile en Argentina. El 1 de marzo, finalmente, asistirá en Montevideo a la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, José Mujica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter