Bachelet llamó a "no bajar la guardia" frente a la crisis económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No hay que creer que la recuperación resolverá problemas sociales, indicó.

La Mandataria se reunió con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Llévatelo:

Imagen

Desde Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a "no bajar la guardia" frente a la crisis económica, durante el lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social.

"Generalmente uno escucha, con bastante alegría y esperanza, que la crisis ya estaría como empezando a ceder, aunque hemos visto que nada se puede asegurar. Quisiera hacer un llamado de alerta a no bajar la guardia, a no creer que no es necesario hacer nada", dijo Bachelet.

Esto, afirmó, no sólo en términos de lo que hay que hacer en términos de las reformas necesarias "para no volver a vivir una crisis de esta naturaleza", sino en particular, "no creer que la sola recuperación de la crisis va a poder resolver los temas sociales".

En el acto del lanzamiento, la jefa de Estado destacó los programas sociales del Gobierno y cómo a través de Chile Solidario se ha logrado reducir las cifras de pobreza e indigencia en Chile.

Previamente, la Mandataria tuvo una breve reunión a puertas cerradas con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter