Bachelet presentó a Chile como plataforma de inversión hacia Latinoamérica en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria inauguró el seminario internacional entre ambos países.

Francia destacó que Chile puede ser uno de los primeros en salir de la crisis.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, aseguró ante la patronal francesa que su país va a salir "más fuerte que nunca de la crisis" y que constituye una "plataforma de negocios hacia el resto de América Latina".

"Chile es un país espectacular, somos un país serio, cumplimos los contratos", destacó Bachelet ante un auditorio de decenas de empresarios en la sede del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) al inicio de su segunda jornada de visita oficial en París.

Para incitar a los empresarios franceses a invertir en Chile les dijo que "nos vemos como un país que puede ser plataforma de negocios hacia el resto de América Latina" y hacia la región Asia Pacífico.

"Piensen en Chile como socio posible" para invertir, insistió después de haber recordado, en una breve introducción en francés, que "Francia ha dejado huellas duraderas en la fisonomía de nuestro país", en campos como las infraestructuras, y que también está presente en otros sectores como los servicios o la banca.

Aunque admitió el salto que se había dado en el comercio franco-chileno, que pasó de 1.000 millones de dólares en 2000 a 3.000 millones en 2008, se mostró convencida de que "podemos hacer mucho más" y puso el acento en que para ello la confianza es "esencial".

La jefa del Estado afirmó que "Chile está surgiendo de la crisis internacional tal vez más fuerte que nunca" y comentó que, de acuerdo con los expertos internacionales, su país es el más competitivo de Latinoamérica y, en la última clasificación, ha escalado hasta el puesto vigésimo quinto en la escala mundial.

 

MEDEF destacó política económica chilena

Antes de la intervención de Bachelet, la presidenta del MEDEF, Laurence Parisot, destacó que la Presidenta ha llevado a cabo "la política económica que hacía falta" y, de forma particular, la de reducción de la deuda.

"Nadie duda de que Chile puede ser uno de los primeros países en salir de la crisis", comentó Parisot, que indicó que la sesión de trabajo este viernes de la patronal francesa con la comitiva presidencial chilena era "una oportunidad para imaginar nuevas pistas para aumentar nuestros intercambios".

En opinión de la presidenta del MEDEF, Bachelet "encarna para la comunidad internacional algo muy particular (...), un modelo democrático ejemplar (...), lo que el mundo necesita hoy: saber decir no a los abusos".

Bachelet tiene previsto reunirse este viernes en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para un almuerzo de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter