Bachelet reconoció manejo económico de Velasco en Washington

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la mañana realizará una ofrenda floral a Orlando Letelier.

A las 14:00 horas se reunirá con Barack Obama.

Llévatelo:

 

Imagen
Bachelet se presentó ante empresarios. (Foto: Presidencia)

La Presidenta Michelle Bachelet destacó el manejo económico del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, durante un encuentro con micro, pequeños y medianos empresarios en Washington.

La Mandataria señaló que el secretario de Estado fue "objeto de todo tipo de críticas e insultos, nadie lo quería y ahora es un héroe nacional y les cuento esto porque la responsabilidad a largo plazo vale la pena, la responsabilidad paga" respondiendo a las críticas que se le hicieron por ahorrar en tiempos de bonanza.

"La gente entiende ahora que era lo correcto pero hace dos años parecía que éramos mano de guagua, pero esto es posible gracias a lo que hicimos entonces", añadió.

La jefa de Estado compartió en un desayuno empresarial en el Hotel Willard Intercontinental, acompañada por la comitiva empresarial y el equipo económico que encabeza el ministro de Hacienda.

El presidente de la CPC, Rafael Guillisasti, tomó la palabra destacando el buen pie económico de nuestro país de la mano del Ministerio de Hacienda manifestando su esperanza de llegar al 2020 siendo un país desarrollado.

La Mandataria arribó a la base militar Andrews de Washington DC, donde fue recibida por el embajador de Estados Unidos, el ex ministro de Defensa, José Goñi cerca de las 07:00 horas.

De esta forma, comienza su paso por el país del norte donde este martes tiene contemplado reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama a las 14:00 horas.

Luego de esta actividad la Mandataria depositó una ofrenda floral a modo de homenaje en el monolito del ex canciller Orlando Letelier a las 10:00 de la mañana.

Durante su estancia en Washington, Bachelet tiene también previsto, según fuentes chilenas, reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros líderes parlamentarios.

También tiene previsto desplazarse a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que encabeza José Miguel Insulza, e inaugurará una estatua del prócer de la independencia chilena, Bernardo O'Higgins, en una de las avenidas de la capital estadounidense, entre otros actos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter