Bachelet se emocionó en Francia al recordar fallecimiento de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta contestó críticas de Carlos Larraín por recordar su paso por Villa Grimaldi.

La Mandataria se reunió con Nicolas Sarkozy.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se emocionó al responder a las críticas del presidente de RN, Carlos Larraín, por recordar su paso por Villa Grimaldi en la visita a la casa-museo de Ana Frank en Holanda.

"Con mucha convicción, habiendo estado presa, habiendo mi padre muerto en la cárcel, que el país que tenemos que construir mejor tenemos que hacerlo entre todos", señaló con la voz quebrada en una reunión con chilenos residentes en Francia.

La Mandataria explicó que durante su visita a la casa de Ana Frank "nosotros vivimos y reproducimos lo que vivimos en esos años duros y difíciles, en que éramos una nación de enemigos, en que un grupo de chilenos éramos visto como enemigos de la patria por otros".

"Si nosotros reproducimos esa manera de relacionarnos no vamos a solucionar los problemas de nuestro país", agregó.

Reunión con Sarkozy

 

Imagen
El presidente francés besó la mano de la Presidenta. (Foto: Presidencia)

La Presidenta Bachelet, llegó al Palacio del Elíseo, donde fue recibida por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para celebrar un almuerzo de trabajo.

En su segundo día de visita oficial a Francia, llegó poco después de las 13:00 horas local (11:00 GMT) al palacio presidencial, cuyo patio recorrió mientras le rendía honores la Guardia Republicana.

Sarkozy recibió a la Mandataria en la escalinata del palacio, le besó la mano y a continuación ambos entraron en el recinto.

Entre las autoridades presentes estaban los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y de Chile, Mariano Fernández.

El programa del viaje oficial de la Presidenta incluye, después del almuerzo con Sarkozy, una visita a las instalaciones de la empresa EADS Astrium en Toulouse, en el sur de Francia.

El sábado la visita oficial continuará en la región de la Borgoña, concretamente en Dijon, donde Bachelet será nombrada ciudadana ilustre y participará en la firma de un convenio.

Después se trasladará a la localidad de Chassagne Montrachet donde tiene previsto visitar la casa que perteneció a su familia y asistir a la inauguración de un parque que llevará su nombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter