Bachelet se reunió a puertas cerradas con Joe Biden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria también tendrá una cita con Insulza.

Durante la jornada viajará a México donde recibirá una cena en su honor.

Llévatelo:
Imagen
Bachelet se reunió con Biden (Foto: Presidencia)

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este miércoles con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca en una cita privada a la que no tuvo acceso la prensa.

La Mandataria se dirigirá luego a la Organización Panamericana de la Salud donde comentará la experiencia chilena con el nuevo brote de la influenza humana.

La OPS coordina las políticas regionales para la América Latina para enfrentar la nueva enfermedad.

Bachelet se reunirá durante la jornada, además, con la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

A las 12:00 horas la Mandataria sostendrá un encuentro con Insulza en el edificio de la OEA para luego intervenir ante el Consejo Permanente de la Organización donde pedirá oficialmente la repostulación del chileno para la secretaría general.

La Presidenta dejará Estados Unidos a las 15:00 horas abordando el avión presidencial con destino a la Ciudad de México y se espera su llegada a ese lugar para las 18:00 horas.

Bachelet asistirá en la noche a una cena ofrecida en su honor por el presidente de México, Felipe Calderón, en el alcázar del Palacio Chapultepec.

El martes, la Presidenta se reunió con el mandatario de Estados Unidos Barack Obama quien alabó su liderazgo regional y su gestión en materia económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter