Bachelet se reunirá el viernes con Hu Jintao en Singapur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria conversará con su par chino antes de la cumbre APEC.

En Corea del Sur, fue investida doctora honoris causa por su "liderazgo femenino".

Llévatelo:

La Presidenta de Michelle Bachelet se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao, el próximo viernes 13 en Singapur, horas antes del comienzo de la cumbre anual de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

Según confirmó el embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta, Bachelet, tras su viaje de trabajo de mañana en la ciudad china de Shanghai, viajará a Singapur el viernes y, a las 17:00 hora local (06:00 de Chile, 09:00 GMT), se entrevistará con su homólogo chino.

Durante el encuentro, ambos presidentes firmarán dos acuerdos bilaterales, sobre coordinación en servicios aéreos y sobre cooperación en servicios aduaneros, para facilitar el comercio entre ambas economías.

"Liderazgo femenino" premiado en SeúlEn Corea del Sur, Bachelet fue investida doctora honoris causa en Ciencias Políticas por la Universidad de Mujeres de Ehwa (Seúl), que destacó su "liderazgo femenino" como la primera mujer al frente del Gobierno de nuestro país.

Los responsables de la casa de estudios subrayaron la contribución de Bachelet "al desarrollo de la humanidad al realizar una política cercana al pueblo".

También recalcaron su trabajo en favor de "la reconciliación", así como por "los derechos de los desfavorecidos y la igualdad de género".

 

Imagen
Las autoridades destacaron la labor de la Mandataria en favor "de la reconciliación". (Foto: EFE)


La ceremonia de investidura de Bachelet se produjo en la segunda jornada de su visita oficial a Seúl, donde este miércoles mantuvo un encuentro con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, para profundizar en el Tratado de Libre Comercio (TLC) existente entre los dos países.

"También quisiera expresar mi respeto y admiración de que Chile está avanzando más rápido que otros países latinoamericanos bajo su excelente liderazgo. Tengo envidia de que goce de un alto nivel de popularidad en su país", dijo el mandatario de Corea del Sur.

La Mandataria también tuvo un desayuno de trabajo con empresarios del Comité de Cooperación Económica entre Corea del Sur y Chile, y realizó una visita al Cementerio Nacional de Seúl.

Tras la ceremonia en la Universidad de Ehwa, Bachelet fue la encargada de clausurar el foro de alto nivel entre Corea del Sur, América Latina y el Caribe, en el que han participado mandatarios y altos funcionarios de estas regiones.

A primera hora del jueves, la Presidenta partirá hacia Shangai para continuar allí su gira asiática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter