Bachelet será la primera jefa de Estado en visitar México tras brote de gripe A

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 23 de junio llegará a Washington, donde se reunirá con Obama.

El 25 de junio arribará al país azteca.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet, viajará a México el 25 de junio y se convertirá así en la primera jefa de Estado en visitar ese país tras el brote de gripe A, confirmaron este jueves a la agencia EFE fuentes de la Cancillería.

La visita de la Mandataria, que viajará acompañada por ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, está prevista para el próximo 25 de junio en el marco de su gira por América del Norte.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, calificó el viaje como "un gesto" hacia la comunidad mexicana, en el que se espera que Bachelet entregue un mensaje de solidaridad a su homólogo, Felipe Calderón.

La jefa de Estado llegará el 23 de junio a Washington, donde se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar temas de energía y comercio, y analizar exhaustivamente los mecanismos de solución para la crisis económica.

En la agenda de los gobernantes también figura el análisis del impacto del Tratado de Libre Comercio bilateral, vigente desde 2004, en el desarrollo económico y comercial de ambas naciones, así como las relaciones entre América Latina y la Administración de Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter