Bachelet visitará Corea del Sur la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria hablará en el Foro para la Cooperación con América Latina.

Se reunirá con su homólogo Lee Myung-bak.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet y su par peruano, Alan García, viajarán la próxima semana a Corea del Sur para estrechar la cooperación bilateral con el país asiático, anunció este lunes la Oficina Presidencial surcoreana.

La Mandataria realizará entre los días 10 y 12 su viaje a Seúl, donde se reunirá con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, para evaluar los cinco años desde la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países y abordar las relaciones bilaterales en materia de energía, cultura y recursos humanos.

Bachelet pronunciará además un discurso durante el Foro de Alto Nivel para la Cooperación entre Corea y América Latina que se celebrará en Seúl entre el 10 y 11 de este mes con el fin de promover el entendimiento y la inversión entre ambas partes.

A su vez, el presidente peruano llegará a Seúl el próximo día 11, tras un viaje oficial a Japón, para una visita de dos días, durante la cual se reunirá también con el presidente surcoreano y con empresarios.

García y Lee tratarán de alcanzar una pronta firma del TLC que está en un avanzado estado de negociaciones y de incrementar la cooperación en materia de energía y recursos naturales.

Ambos mandatarios abandonarán el día 12 Seúl rumbo a Singapur para participar en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará entre los días 13 y 15 de este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter