Bachelet y García se reencontrarán en Cumbre Iberoamericana en Estoril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos no se han visto desde que estalló la crisis por el caso de supuesto espionaje.

La jefa de Estado ya participa en las primeras sesiones de la cita política.

Llévatelo:
Imagen
Bachelet ya participa de reuniones en Estoril. (Foto: Presidencia)

Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y su par peruano Alan García se reencontrarán este lunes en Estoril, Portugal, donde se desarrolla desde el domingo la XIX Cumbre Iberoamericana, tras la crisis provocada por el caso de supuesto espionaje de un suboficial peruano.

La Presidenta participa desde primera hora en las sesiones de jefes de Estado de la Cumbre, donde ya se le vio conversando con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el mediador en la crisis de Honduras, el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias.

Las sesiones son de carácter reservado, a diferencia de las citas anteriores el 2007 en Chile y el 2008 en El Salvador. Se anticipaba antes de la entrada que el debate sería arduo dado la crisis y las elecciones en Honduras, ya que EE.UU. y Perú han respaldado el proceso.

La llegada de Alan García, en tanto, está programada para la tarde noche del lunes, ya que el mandatario peruano está participando de una serie de reuniones en El Vaticano, tanto con el Papa Benedicto XVI y el cardenal Tarsiso Bertone, jefe de la diplomacia de la Santa Sede.

La Mandataria participó la noche del domingo en una cena con los presidentes y jefes de Estado presentes en la Cumbre, tras una apretada agenda que incluyó una reunión con la cantante colombiana Shakira y un almuerzo con el futbolista chileno Matías Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter