Bachelet ya llegó a Singapur para participar en la cumbre del APEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile, México y Perú representan a América Latina en la cita.

El sábado la Mandataria intervendrá en una mesa redonda.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet, junto a su par peruano Alan García, ya llegó a Singapur para tomar parte en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), durante la próxima jornada.

Bachelet intervendrá esta tarde en la mesa redonda titulada "¿Qué puede hacer el APEC por los negocios?" junto al primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, según la agenda oficial.

El avión de la Mandataria aterrizó en Singapur procedente de China, segunda etapa de su gira asiática que también ha llevado a la jefa de Estado a Corea del Sur.

A partir del sábado participará en las reuniones de jefes de Estado y Gobierno del bloque regional, a las que también asistirán García y el presidente mexicano, Felipe Calderón.

García estará presente en la firma del protocolo del Tratado de Libre Comercio entre su país y Tailandia, firmado en 2005.

Por su parte, Calderón llegará esta noche a Singapur y el sábado estará presente en un diálogo sobre integración económica junto a los primeros ministros australiano, Kevin Rudd, y tailandés, Abhisit Vejjajiva.

Chile, México y Perú representan a América Latina en el APEC, también integrado por Australia, Brunei, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter