Canciller Fernández: Reunión con Obama confirmará la "promisoria" relación bilateral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro adelantó que el martes habrá "diálogo regional" en la Casa Blanca.

Bachelet también viajará a México, para conversar con el presidente Felipe Calderón.

Llévatelo:

Imagen
Obama recibirá a Bachelet el próximo martes en la Casa Blanca. (Foto: EFE)
El canciller Mariano Fernandez calificó de "muy importante" la gira norteamericana que realizará esta próxima semana la Presidenta Michelle Bachelet, quien será recibida por su colega Barack Obama en Washington el próximo martes.

"Esperamos que en la ocasión tengamos avances en las muy promisorias relaciones que está teniendo Chile bilateralmente con Estados Unidos", manifestó Fernández, detallando parte de la apretada agenda que sostendrá la Presidenta en su gira por Estados Unidos y México.

En este ámbito, el canciller sostuvo que en la cita en la Casa Blanca se busca generar el espacio para un "diálogo regional" para profundizar en la "nueva política" del país norteamericano con America Latina y "también en el interés que Chile tiene en la integración latinoamericana", manifestó.

Fernández indicó que la Mandataria aprovechará su viaje para inaugurar una estatua de Bernardo O'Higgins en la calle principal del distrito de Columbia y también rendirá homenaje en la capital estadounidense al asesinado canciller Orlando Letelier, siendo estas sus únicas dos actividades fuera de la intensa agenda de trabajo.

Escala en MéxicoLuego de esta parada, Bachelet se dirigirá a México, en donde celebrará los 10 años del TLC con este país, y aprovechará de manifestar su solidaridad con la nación azteca por las medidas que le afectaron ante la declaración de pandemia de la influenza humana por parte de la OMS.

Asimismo, Fernández detalló que la Presidenta asistirá a una recepción organizada por el agregado cultural chileno en Estados Unidos, Cristián Campos, en donde se espera la presencia de destacadas figuras, entre ellas el conductor de TV Mario Kreutzberger.

La Mandataria viajará acompañada de los senadores Jorge Pizarro (DC) y Pablo Longueira (UDI), además de una delegación de empresarios nacionales y parte de su equipo económico de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter