Embajador ante la ONU: Bachelet tendrá un rol significativo en cumbre del cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz aseguró que la Mandataria contribuirá con su experiencia en cita en Nueva York.

Detalló la ajustada agenda de la jefa de Estado en la ONU.

Llévatelo:
Imagen
Bachelet estará hasta el miércoles en EE.UU. (Foto: Presidencia)

El embajador chileno ante Naciones Unidas, Heraldo Muñoz, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet tendrá un rol central en la cumbre sobre cambio climático que antecederá la Asamblea General de la ONU en Nueva York desde este lunes.

"Creo que la Presidenta va a tener un papel gravitante, muy significativo, porque está invitada a una serie de reuniones donde se espera que con su trayectoria, con la experiencia de Chile, contribuya en abordar alguno de los grandes temas que se van a tratar en estos dos días que permanecerá en Nueva York", enfatizó.

Agenda presidencial

El representante de nuestro país ante el organismo internacional explicó en El Diario de Cooperativa que la jefa de Estado, después de participar en la asamblea, tiene contemplada "una serie de invitaciones" para hablar de la economía chilena, así como de la protección social.

Indicó que el día martes habrá una "cena exclusiva", donde Bachelet compartirá junto a otros 22 jefes de Estado y Gobierno, como el estadounidense Barack Obama y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, para avanzar en acuerdos sobre cambio climático.

Además, la Mandataria participará en la apertura de la Fundación Clinton como oradora principal, al igual que en el desayuno sobre protección social que se efectuará el martes por la mañana.

El miércoles, en tanto, estará en la cena del Consejo de las Américas, donde será premiada con la medalla de oro por el manejo económico del país y los avances en materia social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter