Este martes se concretará reunión entre Barack Obama y Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario estadounidense recibirá a la Presidenta en la Casa Blanca.

Visita de la jefa de Estado a EE.UU. durará dos días.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá este martes a la Presidenta, Michelle Bachelet, con la que abordará entre otras cosas la situación económica y el cambio climático.

Bachelet, que se encuentra en Washington para una visita de dos días, es la segunda mandataria latinoamericana a la que recibe Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Según la Casa Blanca, "Chile es un buen amigo y socio de Estados Unidos y el presidente está deseoso de conversar sobre la manera en que los dos países pueden afianzar la relación bilateral y su cooperación con respecto a desafíos hemisféricos y mundiales".

Los dos líderes ya conversaron durante la Cumbre de las Américas celebrada en abril en Trinidad y Tobago.

Entonces, ambos participaron en una reunión entre Estados Unidos y los países de América del Sur. Además, Obama pidió específicamente en una de las cenas que se le sentara junto a Bachelet para poder mantener una conversación más detallada con ella.

Durante su estancia en Washington, Bachelet tiene también previsto, según fuentes chilenas, reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros líderes parlamentarios.

También tiene previsto desplazarse a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que encabeza José Miguel Insulza, e inaugurará una estatua del prócer de la independencia chilena, Bernardo O'Higgins, en una de las avenidas de la capital estadounidense, entre otros actos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter