Insulza: No me sorprendieron las alabanzas de Obama a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaró que ya había escuchado comentarios del gobernante estadounidense al respecto.

La Presidenta lanzará oficialmente su repostulación a la OEA.

Llévatelo:

 

Imagen
José Miguel Insulza.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza afirmó que no le sorprenden las alabanzas que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la Mandataria Michelle Bachelet.

"Me produjo mucho gusto que hablara tan bien de la Presidenta, pero no fue una sorpresa, porque yo he escuchado al presidente Obama hablar muy bien de la Presidenta Bachelet, como también habla muy bien del Presidente (de Brasil) Lula", declaró.

El secretario general de la OEA participó en una recepción preparada por el agregado cultural chileno, el actor Cristián Campos, a la que también asistió Don Francisco y la cantante de ópera Verónica Villarroel.

Por su parte, Claudio Fuentes, director del instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales declaró que las alabanzas de Obama a Bachelet tienen relevancia principalmente en la política interna.

"Tiene una relevancia política, si un presidente de la principal potencia del mundo está reconociendo el trabajo que se está haciendo, tiene un impacto particularmente a nivel nacional", afirmó.

 

Repostulación a la OEA

Insulza también se refirió al lanzamiento oficial que hará la Presidenta de su repostulación a la secretaría general del organismo.

"Estas son cosas que empiezan de a poco, empiezan con precandidaturas y después se proclaman y después hay que ver qué opinan los países miembros", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter