Juan Pablo Letelier agradeció homenaje realizado por Bachelet a su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta depositó una ofrenda floral en monumento de Orlando Letelier.

La Mandataria se encuentra de gira en Washington.

Llévatelo:

 

Imagen
El senador acompaña a la Presidenta por Washington. (Foto: Presidencia)

El senador Juan Pablo Letelier, hijo del asesinado ex canciller Orlando Letelier, agradeció el homenaje que realizó en su monumento en Washington la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria depositó una ofrenda floral en el lugar en que el ex ministro de Salvador Allende falleció a los 44 años junto a su asistente Ronni Moffit (25) luego de que explotara una bomba colocada bajo su automóvil el 21 de septiembre de 1976.

Juan Pablo Letelier se declaró "muy emocionado por la presencia de la Presidenta Bachelet en el círculo de Sheridan, un homenaje a mi padre Orlando Letelier que tenía 44 años cuando fue asesinado en la capital de Estados Unidos en un acto de terrorismo", recordando también a su asistente estadounidense.

"A Chile y Estados Unidos nos vinculan cosas positivas del futuro, del presente pero también algunas heridas y dolores del pasado", declaró Letelier agregando que se encuentra "muy agradecido de la actitud de la Presidenta".

En el acto también participaron las actrices Leonor Varela y María José Prieto, quien es pareja del agregado cultural chileno, Cristián Campos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter