Michelle Bachelet inicia este lunes su periplo por EE.UU. y México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene previsto reunirse con los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón.

En México celebrará los 10 años del Tratado de Libre Comercio con dicho país.

Llévatelo:

Imagen

Bachelet y Obama se reencontrarán tras la cita de Unasur.

La Presidenta Michelle Bachelet viajará este lunes a Estados Unidos para comenzar el martes una visita oficial que incluye una reunión con Barack Obama en la Casa Blanca.

Bachelet será la segunda gobernante de Latinoamérica que visita oficialmente Washington desde la llegada de Obama a la Casa Blanca
, después de que el pasado marzo lo hiciera el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el canciller chileno, Mariano Fernández, la visita a EE.UU. servirá para avanzar en unas relaciones bilaterales "muy promisorias" y en la nueva política que Obama se propone impulsar en las relaciones entre su país y América Latina.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo en tanto, en Washington, que Chile "es un buen amigo y socio" de su país y que el presidente Obama está deseoso de conversar sobre la forma en que ambos países pueden afianzar su relación bilateral.

Gibbs confirmó además que el cambio climático y las energías renovables serán temas principales en la agenda de la visita de Bachelet, así como las formas de promover el desarrollo económico y la seguridad del continente.

Bachelet tiene previsto conversar con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden; con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y con otros líderes parlamentarios.

Asimismo, visitará la sede de la OEA, cuyo secretario general es el chileno José Miguel Insulza, e inaugurará una estatua de Bernardo O'Higgins en una de las principales avenidas de Washington, y rendirá un homenaje al ex canciller chileno Orlando Letelier, asesinado en la capital estadounidense.

Tras la visita, de dos días, Bachelet se desplazará a México, para reunirse con su colega de ese país, Felipe Calderón, y celebrar el décimo aniversario del Tratado de Libre Comercio (TLC) que mantienen ambas naciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter