Presidenta Bachelet inició gira por Europa en la que se reunirá con el papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria visitará Italia, Francia y Bélgica.

Volverá al país el jueves 11 para inaugurar la Copa América.

Presidenta Bachelet inició gira por Europa en la que se reunirá con el papa Francisco
 Archivo UNO

La Presidenta retornará para la inauguración de Copa América.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet comenzó durante la noche del lunes su viaje hacia Europa donde este miércoles comenzará una gira de una semana por ese continente que la llevará a visitar Italia, Francia y Bélgica. 

El avión presidencial llegará a Roma durante esta jornada para iniciar su visita oficial a la península, la que se concretará durante la tarde noche de este miércoles y el jueves.

En tanto, el viernes será la audiencia entre el papa Francisco y la Mandataria, junto al resto de la comitiva nacional, compuesta por empresarios y representantes transversales del Congreso.

La propia jefa de Estado, durante una entrevista concedida en la víspera a Cooperativa, destacó la importancia de esta gira a Europa.

"Viajamos con una delegación transversal política de parlamentarios, viajamos con empresarios a distintos lados, está lleno de oportunidades para Chile y habrá oportunidades para conversar con mucha gente y buscar algunos acuerdos que vengan en beneficio de nuestro país", manifestó la Presidenta de la República.

Reuniones con empresarios

En los mismos términos se refirió el canciller Heraldo Muñoz, destacando el intercambio comercial con los países que se visitarán y el interés de los empresarios europeos por invertir en Chile.

"Yo creo que (nos irá) bien, porque las señales que estamos teniendo de los empresarios son muy positivas. Vamos a Francia, donde vamos a tener reuniones con empresarios franceses que acaban de ganarse la licitación para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago, que es una empresa francesa, conjuntamente con una empresa italiana", expresó el titular de Relaciones Exteriores.

Muñoz añadió que "esa es una demostración del interés que hay y hay varias otras inversiones en camino, tanto de Francia como de Italia, como de otros países".

Expo Milán, Francia y Bélgica

Luego de la jornada del viernes, la delegación se trasladará el sábado hasta la Expo Milán, donde habrá reunión con representantes de la FAO.

El domingo y el lunes las actividades se concentrarán en Francia, para luego viajar hasta Bruselas, en Bélgica.

La Presidenta aterrizará en Santiago durante la mañana del jueves 11, para participar de la ceremonia inaugural de la Copa América.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter