Presidenta Bachelet llegó a El Salvador para realizar visita oficial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos en esta visita una agenda muy intensa, que nos va a permitir firmar con el gobierno acuerdos en áreas de mutuo interés", afirmó.

La Mandataria seguirá el viaje en México este viernes.

Presidenta Bachelet llegó a El Salvador para realizar visita oficial
 Presidencia

"Chile y El Salvador han tenido relaciones bilaterales históricas excelentes, pero nuestra visita aquí tiene como objetivo dar en este nuevo ciclo un reimpulso", dijo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este martes hasta al aeropuerto Internacional de San Salvador "Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez" para iniciar su visita oficial al país centroamericano.

Tras recibir los honores, la Mandataria comenzó esta visita que seguirá el viernes en México, enfocada principalmente en fortalecer los lazos comerciales con ambos países y también de cooperación con Centroamérica con la firma de varios acuerdos.

En su cuarto viaje a El Salvador, la Jefa de Estado declaró que "estoy muy contenta de estar nuevamente en la República de El Salvador. Chile y El Salvador han tenido relaciones bilaterales históricas excelentes, pero nuestra visita aquí tiene como objetivo dar en este nuevo ciclo un reimpulso y continuar con mucha fuerza con los programas de cooperación que hemos tenido".

"Tenemos en esta visita una agenda muy intensa, que nos va a permitir firmar con el gobierno acuerdos en áreas de mutuo interés, junto con continuar con los programas de colaboración que permitan lo que ambos gobiernos y nuestros pueblos esperan de nosotros: Poder vivir en paz, con seguridad y con gran bienestar social", expresó la Presidenta Bachelet.

Añadió que está "encantada de estar aquí de nuevo en una visita oficial que sé que será muy productiva".

La Mandataria, entre sus actividades, participará de la inauguración del seminario empresarial "Oportunidades de Comercio e Inversiones Directas entre Chile y El Salvador". y visitará la Universidad Nacional de El Salvador para realizar una clase magistral.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo que "tenemos un desafío de seguir aprovechando lo que son nuestros Tratados de Libre Comercio, de seguir estableciendo nuestra presencia en mercados donde tenemos menor presencia. Hay una misión de ProChile que está recorriendo pequeñas y medianas empresas de Centroamérica, que se va a unir a la comitiva".

"Estamos buscando formas de explorar y ampliarle los horizontes a nuestras pequeñas y medianas empresas del país para que puedan abrir sus mercados y de esa forma poder exportar y aumentar sus niveles de producción", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter