Presidenta Bachelet se reunió con el papa Benedicto XVI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se realizó en el marco de la celebración de los 25 años del Tratado de Paz por el canal Beagle.

Participó junto a Cristina Fernández en una ceremonia en el Vaticano.

Llévatelo:

ImagenEn el marco de la conmemoración de los 25 años del Tratado de Paz y Amistad por el Canal Beagle, la Presidenta Michelle Bachelet y la comitiva argentina se reunieron con el Papa Benedicto XVI en Roma, donde se destacó la relación fraterna entre ambas naciones.

En el lugar se dieron emotivos saludos entre ambas comitivas, especialmente entre la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Vivian Díaz y la dirigenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Estela Carlota.

Por su parte, el Pontífice hizo un llamado a que la conmemoración fuese un momento feliz y llamó a tener fuertes convicciones morales para mantener el lazo.

"Aquellos que están llamados a servir a sus conciudadanos desde las más altas magistraturas de las naciones, es preciso que estén apoyados en firmes convicciones morales, en la serenidad de los ánimos, a veces tensos y polarizados, en la búsqueda constante del bien común nacional", indicó.

"La conciliación de la paz, en efecto, requiere la promoción de auténtica cultura de la vida, que se respete la dignidad del ser humano en plenitud, el fortalecimiento de la familia", agregó.

La autoridad vaticana entregó sus bendiciones a las presidentas y le pidió a Jesús el cuidado de la amistad.

"Excelentísimas señoras presidentas, queridos amigos, agradeciendo de nuevo su visita dirijo mi mirada al Cristo de Los Andes y le pido que como un don constante de su gracia selle para siempre la paz y la amistad entre argentinos y chilenos", sostuvo el Papa al momento de rendirles la bendición apostólica.

Al término de la audiencia, la Mandataria acompañada por Fernández, se dirigieron a una actividad programada para rendir homenaje con una ofrenda floral en la tumba del Papa Juan Pablo II.

Las líderes además particpan en una ceremonia junto con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, momento en el que se mostrará una placa conmemoratoria del tratado trasandino.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter