Presidenta Bachelet visitó pabellón chileno en Expo Milán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La visita se realizó en el marco de la gira que realiza la Mandataria por Europa.

"Como país nos hemos preocupado de los pequeños agricultores", afirmó la Mandataria.

Presidenta Bachelet visitó pabellón chileno en Expo Milán
 Presidencia

Conversó a través de una videoconferencia con la astrónoma chilena y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este sábado el pabellón "El Amor de Chile" en la Expo Milán desde donde destacó el cuidado y la preocupación con que los agricultores obtienen los alimentos.

"Confiamos en que nuestros visitantes puedan vivir la experiencia de recorrer la diversidad de Chile en su geografía, en su clima, entre sus hombres y sus mujeres, los productos que ofrecemos al mundo y muchas otras áreas", indicó.

Y enfatizó en que "Chile tiene una riqueza insuperable y por tanto es tan bueno que podamos también dar a conocer todos aquellos elementos. Chile tiene toda la belleza, las potencialidades, todo aquello que queremos que el mundo conozca y ojalá el mundo nos visite".

"Al recorrerlo yo espero que los visitantes de todo el mundo puedan ver desde su origen hasta su conclusión como los hombres y mujeres de nuestro país vuelcan todo su cariño, cuidado y preocupación en la obtención de alimentos que Chile da a sus habitantes y que exporta al mundo", expresó.

Y añadió que "como país nos hemos preocupado de los pequeños agricultores y en su figura buscamos representar a la gran mayoría de la gente de campo, de los pescadores, ganaderos y apicultores de todo el mundo, porque ellos son los custodios de la biodiversidad y los recursos naturales esenciales, fundamentales en la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos".

En su paso por la Expo Milán, stand que ha sido visitado por más de 200 mil personas, la Mandataria además conversó a través de una videoconferencia con la astrónoma chilena y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz.

En la visita estuvo acompañada por el canciller, Heraldo Muñoz, quien sostuvo que hasta ahora el balance es que las noticias que han impactado al mundo político no se afectado la imagen de Chile.

"Las noticias que de repente salen de Chile parecieran no subrayar lo que nosotros escuchamos en esta gira. La gente quiere saber del crecimiento económico, de las reformas, de lo mucho que Chile está haciendo y de lo mucho que ha hecho, y no de aquellas cuestiones que sabemos que están en la agenda política", detalló.

La visita se realizó en el marco de la gira que realiza Bachelet por Europa, razón por la que esta noche llegará a Paris donde tendrá encuentros privados este domingo.

Confianza económica

Otro de los asistentes fue el titular de la Dirección de relaciones económicas de la cancillería Andrés Rebolledo, quien analizó la imagen país a raíz de los casos de corrupción que afectan al mundo empresarial y político, explicando que si bien "tienen un impacto en lo específico y en lo coyuntural" la imagen "se construye en una trayectoria más larga, donde Chile tiene un prestigio y tiene una estrategia a lo largo de los años".

"Por lo tanto, desde esa perspectiva creo que el mundo, los mercados, conocen a Chile hace mucho tiempo y saben lo que significa sus instituciones y sus personas".

En tanto, Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, aseguró que la gira ha sido una buena instancia para conversar y enfatizar su postura frente a las reformas.

"Siempre hay instancias para conversar, no solamente en los viajes se conversa. Creo que Chile es un país pequeño y por lo tanto todos podemos dialogar y tenemos que seguir siempre dialogando", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que "la Sociedad de Fomento Fabril ha sido muy clara con las reformas, estuvimos contra la reforma tributaria, se mejoró pero creo que quedamos en una mala reforma tributaria. Ahora estamos esperanzados en poder ser escuchadas en la reforma laboral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter