Presidenta Michelle Bachelet inició sus actividades en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participó en el lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social.

Guillermo Tellier valoró haber sido invitado a la comitiva de la jefa de Estado.

Llévatelo:

ImagenCon el lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a sus actividades en Nueva York, hasta donde viajó para participar de la versión número 64 de la Asamblea de Naciones Unidas.

En la actividad, que se llevó a cabo en el hotel Westin Times Square, participaron la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, y el secretario general de las Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

En la comitiva que acompaña a Bachelet está la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien señaló que hay que llegar a un acuerdo entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, de cara al encuentro sobre cambio climático a realizarse en diciembre en Dinamarca.

"Lo primero que hay que destrabar, antes que el financiamiento, es que los países desarrollados asuman metas ambiciosas de reducción de emisiones, y el segundo tema, en el financiamiento, es cómo garantizamos que exista un fondo de financiamiento" para mitigación en cambio climático.

A mediodía, la jefa de Estado tendrá un almuerzo de trabajo de los participantes de la reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático, donde se le solicitó que co-presida una de las mesas de trabajo.

Inclusión

En la comitiva también viaja el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien es la primera vez que viaja a EE.UU., por haber declinado varias veces su asistencia por discrepancias en temas de derechos humanos con La Moneda.

"Es una señal fuerte en la lucha contra nuestra exclusión. Ella dijo que sentía no haber podido realizar cambios políticos, nosotros también lo sentimos, no es culpa de ella, es responsabilidad de la derecha", dijo Teillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter