Presidenta Michelle Bachelet ya arribó a China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefa de Estado inauguró los tijerales del pabellón chileno en ExpoShangai.

El 2010 se cumplen 40 años de relaciones bilaterales.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet arribó la madrugada de este jueves a la ciudad de Shangai, China, para cumplir así con una serie de actividades de cara al aniversario número 40 de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Mandataria arribó la noche del miércoles a China, y su primera actividad en el país fue la ceremonia de tijerales del Pabellón de Chile de la Expo Shanghai 2010, la mayor feria internacional en la que Chile ha participado.

"Queremos desarrollar nuestra convivencia en los próximos años va a ser una muy buena manera de celebrar, porque además nos va a plantear qué es lo que queremos para los próximos 40 años, cómo va a ser nuestra relación, cuál va a ser el mundo que deseamos para entonces cuando nos encontremos a la mitad del siglo. Chile y China son dos países que estamos viviendo momentos de modernización y de cambio. Siempre hay tareas pendientes, lo importante es que ese caminar sea por la senda adecuada", dijo la Mandataria.

En la cita, que tendrá su inicio en mayo próximo, cientos de países se agruparán bajo el lema "Mejor ciudad, Mejor vida", y sólo otros tres países de Latinoamérica tendrán su propio pabellón: México, Brasil y Venezuela.

La participación de Chile en la ExpoShangai se enmarca en la celebración de los 40 años de relaciones bilaterales chileno- chinas, que se cumplen el 2010: de hecho, Chile fue el primer país de Sudamérica en tener relaciones diplomáticas con la República Popular China en 1970.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter