Tópicos: País | Mujer

Con una docena de detenidos terminó marcha por el Día de la Mujer en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los incidentes fueron protagonizados por encapuchados que atacaron sucursales bancarias.

Un bus del Transantiago sufrió daños.

Llévatelo:

Con una docena de personas detenidas culminó la marcha por el Día de la Mujer que se realizó la tarde del jueves en Santiago, que comenzó en Plaza Italia y se dirigió al Paseo Bulnes, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Encapuchados incendiaron barricadas y saquearon en el sector una sucursal de Scotiabank y rompieron las mamparas de una sucursal del Banco Itaú, mientras que una mujer fue herida por un postón que fue disparado desde un edificio.

 

Imagen
Barricadas fueron incendiadas en el Paseo Bulnes. (Foto: UPI)

"Después de finalizado el acto, grupos violentistas estuvieron haciendo desórdenes en algunas áreas, donde subieron a un (bus del) Transantiago un basurero e intentaron quemarlo", explicó que el coronel Víctor Tapia, de la Prefectura de Santiago Central de Carabineros.

"Tenemos aproximadamente 12 detenidos. La verdad es que fue una actividad que se estuvo desarrollando en forma normal hasta que un grupo de gente no respetó el recorrido, cruzó al frontis de La Moneda, generando desórdenes, y eso nos obligó a intervenir", añadió el oficial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter