Tópicos: País | Mujer

Gobierno lanzó campaña contra la violencia hacia la mujer rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, presentada por los ministros Antonia Orellana y Esteban Valenzuela, incluirá la emisión de cápsulas radiales.

Se anunció además una mesa de trabajo para la "transversalización interministerial de género en el mundo rural".

Gobierno lanzó campaña contra la violencia hacia la mujer rural
 Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

La administración Boric busca "instalar a la mujer rural como una sujeta social que tiene necesidades y brechas que requieren ser abordadas de forma multidimensional", explicó la ministra Orellana.

Llévatelo:

El Gobierno lanzó este martes una campaña contra la violencia hacia la mujer rural que incluirá la emisión de cápsulas radiales para sensibilizar sobre este flagelo.

"Se acabó la idea del agro como el huaso y la lavandera. Esto es hombres y mujeres que luchan juntos, trabajan juntos y alimentan a Chile. Las mujeres campesinas hacen un aporte extraordinario a la alimentación y a la seguridad alimentaria", dijo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Su par de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, explicó que la administración de Gabriel Boric busca "instalar a la mujer rural como una sujeta social que tiene necesidades y brechas que requieren ser abordadas de forma multidimensional, considerando las particularidades territoriales y modos de vida del Chile rural".

En esta línea, se anunció la creación de una Unidad Ministerial de Género en Agricultura y la conformación de una mesa de trabajo periódica para la "transversalización interministerial de género en el mundo rural".

La campaña culminará el 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, con la presentación de una propuesta que se aplicará a través de un trabajo conjunto entre ambos ministerios.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter