Para Lagos la nueva Ley de Matrimonio Civil demuestra la madurez de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo que la nueva normativa permiite percibir "un poquito más de aire a nuestra sociedad".

Llévatelo:

El Presidente Ricardo Lagos calificó como una muestra de madurez de Chile el despacho parlamentario este jueves de la nueva Ley de Matrimonio Civil que incluye el divorcio vincular. El Mandatario fue consultado sobre el tema en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde saludó a la joven Andrea Riquelme, trasplantada del corazón a través del Plan AUGE.

 

"En la historia cultural de Chile es algo muy significativo, muy importante. Estamos todos muy contentos. He felicitado esta mañana a Isabel Allende por la conducción que tuvo sobre eso. Creo que el país siente hoy que entró un poquito más de aire en nuestra sociedad y creo que eso es bueno", señaló

 

Agregó que nadie quiere el divorcio, pero se debe permitir a las parejas con desavenencias disolver el vínculo resguardando el bienestar de los hijos y del cónyuge más débil.

 

A su vez, la ministra de Sernam, Cecilia Pérez, explicó de qué forma la ley favorece a las mujeres. "Luego de divorcio surgen dos personas autónomas y distintas que pueden generar sus propias actividades. Con la nueva Ley la mujer podrá disponer de sus propios bienes, de su propio patrimonio generado con su propio esfuerzo, con su trabajo, sin tener que pedir permiso a nadie", indicó.

 

Citó específicamente el caso del subsidio habitacional al que hoy no pueden optar las mujeres que están separadas de hecho.

 

En la misma línea positiva respecto de la nueva ley, que en los próximos días debe ser revisada por el Tribunal Constitucional, se pronunció el obispo evangélico Emiliano Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter