Tópicos: País | Mujer

Ministra de Ciencias comprometió trabajo para disminuir brecha de género en Tecnología e Innovación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aisén Etcheverry intervino en un encuentro que abordó los desafíos en materia de participación femenina.

Ministra de Ciencias comprometió trabajo para disminuir brecha de género en Tecnología e Innovación
 +Mujeres en STEM
Llévatelo:

La ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, nombrada en dicho cargo en el último cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, afirmó que el Gobierno está comprometido en disminuir la brecha de género en materia de Tecnología e Innovación (TI).

La secretaria de Estado participó en el encuentro "+Mujeres en STEM" (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) que precisamente trató este tema respecto de la falta de participación femenina en estos ámbitos.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, sólo una de cada cinco matrículas del área TI corresponde a mujeres. Con estos antecedentes, y en el marco del Mes de la Mujer, fue organizada esta actividad con la presencia de la ministra Etcheverry y representantes de ONU Mujeres y Fundación País Digital, entre otras entidades.

En el encuentro, organizado por la ONG Generation Chile y la empresa Sonda, se abordaron los desafíos y acciones que den respuesta a un propósito común: avanzar en políticas de inclusión femenina. Durante la jornada, también se analizaron las razones de la baja presencia femenina en la industria, donde una de las conclusiones fue la necesidad de una colaboración público-privada para avanzar en una real y sostenible inclusión de género.

Etcheverry, explicó que, desde el ministerio "nos comprometemos a impulsar medidas para reducir la brecha existente en el sector, ya que es uno de los desafíos y parte importante de la agenda del Gobierno, del ministerio y de la subsecretaría. Todos debemos tener las mismas oportunidades para acceder a esta industria, y hoy desde el rol que asumí tengo la posibilidad de realizar acciones para avanzar en políticas sobre esta situación".

Por su parte, Magdalena Fernández, directora de operaciones de Generation Chile, afirmó que "sabemos que hay menos mujeres y sabemos el por qué. Entonces, el llamado es a hacer algo diferente, a hacernos cargo de las desigualdades y a poner manos a la obra para superarlas".

Y Daniela Biondo, gerente regional de Sonda explicó que la alianza con la ONG "permite conocer de primera fuente la experiencia del trabajo de las mujeres en el sector y poder visibilizar su trabajo en el futuro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter