Tópicos: País | Mujer

Ministra de la Mujer: Hay movimientos feministas que buscan el caos, la destrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para saber de género, saber de sororidad, hay que ser mujer", aseguró Macarena Santelices.

Ministra de la Mujer: Hay movimientos feministas que buscan el caos, la destrucción
 ATON archivo
Llévatelo:

La recientemente nombrada ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, respondió a las críticas sobre su falta de credenciales en materias de género y dijo que su experiencia como alcaldesa la hace entender las prioridades y necesidades del país.

"Para poder saber de género, para poder saber de sororidad, que es una palabra que habla de la fraternidad que tiene que existir entre las mujeres, hay que ser mujer, saber lo que cuesta en este país hacerse un espacio; porque uno muchas veces tiene que luchar contra este machismo que existe en la sociedad", dijo en entrevista con CNN Chile.

La periodista agregó: "Tengo el orgullo de la vida de ser madre y, por sobre todo, entender lo que sufren día a día el gran porcentaje de jefas de hogar que no sólo tienen que luchar con las injusticias, los derechos económicos y los derechos sociales, sino que además con romper muchas veces las trabas que pone el sistema".

"Por eso no hay nada más lindo que haber pertenecido al mundo municipal, que es donde están las prioridades, las necesidades más urgentes (...) mejor escuela que esa no podría tener", agregó, en referencia a su pasado como jefa comunal de Olmué, desde 2012.

"Movimientos feministas son absolutamente distintos, sobre todo los que buscan el caos"

Consultada sobre si define como feminista, la ministra Santelices respondió que "para ser feminista hay que luchar por los derechos de la mujer".

"Ser feminista no significa tener un color político y un color político que en este país está sesgado. Ser feminista significa luchar porque las mujeres tengan derecho a la sala cuna universal, romper cualquier tipo de desigualdad", aseguró.

Para la nueva secretaria de Estado, "los derechos de las mujeres son una causa maravillosa y las marchas que hemos visto tienen que ver con muchas demandas históricas que tiene nuestro país para con la mujer".

"Pero los movimientos feministas son absolutamente distintos, sobre todo los que buscan el caos, la destrucción y la descalificación, que no tiene nada que ver con las marchas que hemos visto en nuestro país, esa marcha masiva que fue de mujeres por la paz, por causas justas, que es lo que necesitamos las mujeres en Chile", resumió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter