Tópicos: País | Mujer

ONU Mujeres: El avance de Chile hacia la igualdad de género ha sido lento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Inés Salamanca, representante del organismo en nuestro país, conversó con Lo Que Queda del Día.

Destacó la agenda impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca "acelerar el paso".

ONU Mujeres: El avance de Chile hacia la igualdad de género ha sido lento
 Segegob

María Inés Salamanca comentó en Cooperativa su visión sobre el avance de las políticas de igualdad de género.

Llévatelo:

La representante de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca, aseguró a Cooperativa este martes, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que en Chile aún queda mucho que hacer para alcanzar la igualdad plena de derechos entre ambos sexos.

En conversación con Lo Que Queda del Día, la encargada del organismo sostuvo que si bien han existido avances, éstos han sido "lentos".

"El diagnóstico que tenemos es que el avance ha sido lento, tenemos una nueva agenda de desarrollo sostenible de aquí al 2030 y para alcanzarla necesitamos el compromiso no sólo de las mujeres, organizaciones de mujeres y feministas, sino que necesitamos el compromiso de los hombres y de todas las instituciones y organizaciones, porque éste es un problema que es de la sociedad en su conjunto", reflexionó Salamanca.

La representante de ONU Mujeres destacó además los avances en estos últimos años en Chile respecto a los derechos femeninos, valorando a su vez la agenda de género que ha impulsado el Ejecutivo.

"Ha habido varios avances que ha tenido Chile en los últimos años, existe una agenda de género bastante ambiciosa en el que hemos visto bastantes avances en términos de participación política, aunque hoy día tenemos tasas de participación de las mujeres en el Parlamento baja, pero con la última reforma de cuota de género esperamos que estos datos e indicadores mejoren", dijo.

A juicio de Salamanca, "la agenda de género del Gobierno de la Presidenta Bachelet lo que está buscando es acelerar el paso, no sólo busca legislar y mejorar las condiciones en el papel de las mujeres, sino que también avanzar en las políticas públicas y el impacto que tenemos en el día a día en la vida de las mujeres", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter