Tópicos: País | Mujer

Piñera e isapres: "Los hombres van a pagar un poco más y las mujeres un poco menos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente confirmó en televisión el alza del cobro adelantada más temprano por el ministro Emilio Santelices.

"Vamos a igualar los precios para no seguir castigando a las mujeres", explicó.

Piñera e isapres:
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno planea un alza de los precios que pagan los hombres en las isapres; una medida incluida tanto en la reforma al sistema de aseguradoras privadas de salud como de la "agenda de equidad de género" presentada este miércoles por el Ejecutivo.

Entrevistado en el programa "Llegó tu hora" de Televisión Nacional, el Mandatario confirmó el anuncio adelantado más temprano, en un diálogo con CNN Chile, por el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Esta alza no fue explicitada por Piñera ni en la presentación oficial de la "agenda de equidad", temprano en La Moneda, ni en la cadena nacional de televisión que realizó durante la noche.

"Vamos a igualar los precios para no seguir castigando a nuestras mujeres. (...) Los hombres van a pagar un poco más y las mujeres un poco menos", explicó Piñera.

El Jefe de Estado indicó que "hemos estado trabajando en una modernización del sistema de salud privado para terminar con esa diferencia brutal de precios entre mujeres y hombres. Hoy las mujeres, y especialmente cuando están en edad fértil, tienen un costo de la salud que es tres veces más que el de los hombres. ¿Y por qué tienen ese costo? Por la posibilidad de ser madres, y creo que la maternidad tiene que ser asumido por hombres y por mujeres en forma equitativa".

"Siempre cuando uno quiere corregir una distorsión, como es lo que afecta a las mujeres, tenemos que igualar los precios. Eso va a ser parte de la reforma a las isapres",

Además, Piñera sostuvo que "eso va a significar que se acaban las carencias, se acaban las preexistencias y, por tanto, las mujeres se van a poder mover libremente, sin estar atadas a una sola isapre como es hoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter