Tópicos: País | Mujer

Seleccionada nacional le respondió a Kast: No trates de opacar el movimiento feminista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernanda Pinilla reaccionó a una publicación del ex candidato derechista.

Seleccionada nacional le respondió a Kast: No trates de opacar el movimiento feminista
 Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Pinilla es lateral y juega por Universidad de Chile.

Llévatelo:

El movimiento feminista que cruza a Chile no es de la simpatía de la derecha más extrema, y el ex candidato presidencial José Antonio Kast lo deja en claro cada vez que puede en sus declaraciones y redes sociales.

"Tú eliges" fue el tuiteo con que el ex UDI reaccionó a la última marcha, enfrentando gráficamente a un grupo de niñas seleccionadas nacionales, acompañadas por la frase "somos buenas y podemos ser mejores", insertada por su equipo de comunicaciones.

Junto a ella, otra imagen, de la movilización del pasado miércoles, en que mujeres portaban un lienzo que decía "somos malas, podemos ser peores".

Imagen foto_00000015

El posteo -como es usual- logró de reacciones de sus más fanáticos seguidores, algunas del tipo "el gobierno de Chile tiene que hacer todo lo posible para no escuchar a gente así y que vivan su vida nomas", "la destrucción y degeneración de la sociedad, no es el modo de progresar como especie", "todas son zurdas..!!" o "feminismo con sentido despierta conciencias. Lesbianismo destruye, violenta".

Pero entre los comentarios destacó uno en particular, el de la seleccionada nacional de fútbol y licenciada en Física Fernanda Pinilla, quien cuestionó la diferencia que el abogado hacía entre los 2 grupos de mujeres.

"En las dos opciones la dominación es patriarcal y solo veo semejanzas @joseantoniokast en las humillaciones que debe pasar una mujer", lanzó la también jugadora azul.

Pinilla, quien con la selección logró la clasificación al Mundial de Francia 2019, agregó: "No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos".

Tras la respuesta de Pinilla, el ex candidato borró su twitteo original sin referirse al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter