Tópicos: País | Mujer

Una de cada tres mujeres chilenas recurrió a las apps de citas durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una encuesta reveló que el 60% de los hombres en el país está más interesado en conocer personas para iniciar una amistad.

Una de cada tres mujeres chilenas recurrió a las apps de citas durante la pandemia
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Debido a la pandemia de Covid-19, conocer a otras personas o encontrar una posible pareja se ha hecho más difícil en lugares como bares, discotecas o cafeterías. Es por ello que las apps de citas han cobrado mayor protagonismo y, en este período, una de cada tres mujeres chilenas ha usado o ha pensado en usar estas aplicaciones, según reveló una reciente encuesta.

De acuerdo con el estudio, que analizó cambios de hábitos después que el coronavirus se expandiera por el mundo, el 60% de los hombres chilenos declaró estar más interesado en conocer personas para iniciar una amistad, de igual forma el 65% de las mujeres encuestadas señaló la misma preferencia.

De todas formas, la virtualidad tomó las riendas a la hora de conocerse durante la pandemia, pues el 50% de los encuestados dijo buscar conversaciones más profundas y prefirió hablar más tiempo de forma online con la otra persona, antes de reunirse.

Más del 40% de los encuestados consideró importante vincularse con alguien que comparta sus mismos intereses, por sobre la apariencia física, reveló la encuesta realizada por #Dating, una app de citas recientemente llegada a Chile que busca conectar a las personas a través de hashtags y sus preferencias en aficiones, gustos o creencias, alejándose del clásico "swiping".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter