Tópicos: País | Mujer

Vallejo emplazó al Presidente Piñera a actuar a tiempo para evitar nuevos femicidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista reconoció que hay problemas a nivel legislativo en temas de violencia contra la mujer.

Los parlamentarios rechazaron transversalmente las normas que aprueban medidas cautelares de libertad para agresores.

Vallejo emplazó al Presidente Piñera a actuar a tiempo para evitar nuevos femicidios
 ATON

Este miércoles se realizó una sesión especial en el Congreso para abordar esta problemática.

Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo (PC) emplazó al Presidente Sebastián Piñera a "actuar a tiempo" para mejorar las medidas administrativas y evitar nuevos casos de femicidio.

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una sesión especial de la Cámara de Diputados, en la que los parlamentarios pidieron urgencia a La Moneda para avanzar en proyectos que busquen evitar hechos de violencia contra las mujeres.

Además, los diputados manifestaron su rechazo transversal a las normas que aprueban medidas cautelares de libertad para agresores.

Vallejo aseguró que "está fallando el Poder Judicial, están fallando las medidas administrativas desde el gobierno para apoyar a esas mujeres, separar a los agresores y darle independencia y autonomía económica para que realmente puedan hacer efectivas las medidas cautelares y se evite el contacto con los victimarios".

"También tenemos un problema a nivel legislativo y tenemos muchos proyectos que se han propuesto en este Congreso que no cuentan con la urgencia que se requiere", reconoció.

La parlamentaria aseveró que "se solicita al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no demorarse 60 días, 90 días en mesas de trabajo, sino que recoger estas medidas para actuar a tiempo, porque semana tras semana estamos lamentando nuevos casos de femicidio".

En representación del Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó una serie de medidas como las políticas de prevención de violencia contra mujeres desde la primera infancia, el refuerzo de campañas comunicacionales y la creación de un registro único y la medición continua de mujeres víctimas de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter