Comenzó operativo de contingencia para el regreso de veraneantes a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de las 16:00 horas se puso en marcha el Plan Ruta Segura.

Se espera que unos 332 mil autos lleguen a la ciudad en este último fin de semana de febrero.

Comenzó operativo de contingencia para el regreso de veraneantes a Santiago
 ATON

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, hizo un llamado a planificar los viajes de retorno.

Llévatelo:

Este viernes comenzó el operativo de contingencia en carreteras para el regreso de veraneantes a Santiago durante este último fin de semana de febrero.

Se espera que unos 332 mil autos lleguen a la capital tras el fin de las vacaciones de verano.

"Hoy día a contar de las 16:00 horas, ponemos en ejecución el Plan Ruta Segura. Nosotros esperamos que conforme a la estadística que tenemos de años anteriores, regresen a la capital una cantidad de 332 mil vehículos entre los días viernes, sábado y domingo", expresó el general de Carabineros Manuel Valdés.

"Para eso las 44 tenencias carreteras y prefecturas del tránsito tienen ya implementados los dispositivos de prevención en las distintas rutas y kilómetros del país. Creemos que será el fin de semana que se va a registrar la mayor cantidad de retornos a la capital", dijo el oficial.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, hizo un llamado a planificar los viajes y expresó que "hemos puesto en aplicación las medidas de gestión de tránsito para el día domingo que es el momento con mayor concentración de tráfico que significa establecer tres vías en una dirección y una en contra en las rutas 68, 78 y 5 Sur", medidas que se aplicarán desde las 19:00 horas hasta la medianoche.

"Nosotros hemos creado la aplicación 'Planifica tu viaje' que les permite a los viajeros conocer cuánto es el tiempo exacto que está durando el viaje que planean hacer en tiempo real. Al momento de salir es posible conocer esa información", dijo el secretario de Estado.

El gerente comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez, expresó que "para el día domingo tenemos planificado el sistema tres por uno a partir de las 18:00 horas, desde el kilómetro 70 hasta el 57. Vamos a tener tres pistas hacia Santiago, una hacia el sur"".

"Sería a partir de las 18 precisamente el sistema tres por uno, llegando a un peak aproximado de 400 vehiculos por hora entre las 20 y 21 horas", enfatizó el gerente.

Según el registro policial que se tiene de enero hasta la fecha, se cuenta con un total de 10.600 accidentes de tránsitos, una disminución de un 16 por ciento. Pese a ello ya se registran 249 fallecidos en estos incidentes.

El año pasado hasta la fecha, hubo 14 fallecidos, donde cuatro de ellos eran peatones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter