Incertidumbre en regiones por obras públicas suspendidas tras quiebra de constructora Claro Vicuña Valenzuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puente Bicentenario de Concepción, que debió estar terminado hace ocho años, es uno de los afectados.

Proyectos en Talcahuano, Angol y Castro también están suspendidos.

Incertidumbre en regiones por obras públicas suspendidas tras quiebra de constructora Claro Vicuña Valenzuela
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Incertidumbre existe en regiones ante los proyectos de obras públicas que fueron cancelados producto de la quiebra de la Constructora Claro Vicuña Valenzuela (CVV).

Algunas de las obras públicas que ya están paralizadas son el puente Bicentenario sobre el Biobío en el Gran Concepción, que debió estar terminado en 2014 y que conecta las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.

Además, también se suspendieron los arreglos en Colón en Talcahuano, la reposición de Avenida O'Higgins en Angol y un by pass en Los Lagos.

Patricio Vallespín, gobernador de Los Lagos, planteó que "tenemos un problema a escala nacional, donde de alguna u otra manera el Ministerio de Obras Públicas tiene que avanzar en mejorar los sistemas de pago, los procedimientos, todo lo que tiene que ver con crear viabilidad para que las empresas no sigan cayendo, porque este desafío va a seguir siendo muy complicado".

Mientras tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, lamentó "este centralismo que asfixia, los proyectos de extensión de líneas de Metro se toman como proyectos de Estado y siempre hay plata, siempre se asegura el término de esas obras, con algunos inconvenientes pero que rápidamente se subsanan".

"Es como complejo decir después de 10 años el proyecto de término de un puente, que no se ha tomado como un proyecto de Estado y lamentablemente todos los que vivimos en la región estamos sufriendo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter