MOP dio el vamos a las obras de autopista Américo Vespucio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tramo El Salto, en Huechuraba, y Príncipe de Gales, en La Reina, tendrá 9,1 kilómetros de extensión.

El ministro Alberto Undurraga indicó que "es una obra que, al menos, va a durar hasta el año 2021".

MOP dio el vamos a las obras de autopista Américo Vespucio Oriente
 MOP

Conectará las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas dio este lunes el vamos a la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente I, que conectará las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

El tramo El Salto - Príncipe de Gales tendrá 9,1 kilómetros de extensión y se estima que, con esta nueva vía, el viaje entre Huechuraba y La Reina se demore entre siete u ocho minutos.

"Aquí en El Salto damos inicio formal a las obras de Américo Vespucio Oriente I, que son nueve kilómetros en Huechuraba, en El Salto, hasta La Reina, en Príncipe de Gales. Los primeros 1.200 metros son en viaducto, de ahí en adelante el resto es en túnel", detalló el ministro Alberto Undurraga.

El titular del MOP indicó que "es una obra que, al menos, va a durar hasta el año 2021, que es el plazo contractual que tenemos hoy, pero durante la etapa de obras habrá una serie de contingencias que se van a ir avisando en la medida que se vayan produciendo en cada uno de los sectores".

Imagen foto_00000002
Se espera que las obras finalicen a fines de 2021.

 

El proyecto cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental aprobado, pero el concejal de Vitacura, Maximiliano del Real (RN), advirtió que existen áreas verdes que se podrían ver afectadas por las obras.

"Hay algunos aspectos de tratamiento a nivel de superficie que queremos trabajar conjuntamente para llegar a la mejor solución. Nosotros creemos que el Parque Américo Vespucio tiene que mantenerse y consolidarse con las características actuales. El diseño se mantiene, pero hay algunos puntos que tienen que ver con algunos corredores de transporte público que le quitarían espacio al parque", indicó.

Del Real agregó que "un último punto tiene que ver con los accesos y entrada a lo que es la autopista. Creemos que Américo Vespucio Oriente debe tener conexión con las autopistas existentes y no cometer los errores de salir a una calle donde te enfrentes directamente a un semáforo".

La obra tendrá un costo de 939 millones de dólares y la construcción se espera que finalice en diciembre de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter