MOP entregó su plan de contingencia para el fin de semana largo
Reforzamiento de peajes, más carabineros y chequeo de rutas es parte del programa.
Ministro Hernán de Solminihac solicitó tomar atención a posibles desvíos.
Reforzamiento de peajes, más carabineros y chequeo de rutas es parte del programa.
Ministro Hernán de Solminihac solicitó tomar atención a posibles desvíos.
El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, dio a conocer el plan de contingencia vial para el fin de semana largo, que incluye la implementación de dispositivos de seguridad en las principales rutas interurbanas del país.
El plan ministerial comienza a regir desde las 00:00 horas del 20 de mayo hasta las 06:00 horas del próximo lunes 24, e incluye aumento de personal en las plazas de peaje; patrullajes preventivos en las rutas y pasarelas, así como la asistencia en vías interurbanas y autopistas urbanas.
De Solminihac detalló que se redujo en más de un 60 por ciento por ciento el número de cortes y restricciones de tránsito en las rutas afectadas por el terremoto, pero aún se mantienen algunos desvíos.
La Ruta 68 (Valparaíso, Viña del Mar) y 78 (San Antonio), en tanto, se encuentran absolutamente transitables, y la autoridad aseguró que se monitorearán los nuevos accesos a Santiago por posibles atochamientos.
En el Paso Los Libertadores, el plan de contingencia también el refuerzo de la dotación de personal para la atención de vehículos; la ampliación del número de casetas de peaje y la habilitación de nuevos puestos para la atención migratoria y aduanera.