El Ministerio de Obras Públicas inició este domingo el llamado a concesión para dos importantes obras de vialidad en las regiones de Los Lagos y O'Higgins.
Se trata del mejoramiento del tramo Puerto Montt-Pargua en la Ruta 5 Sur y la Ruta 66, denominada también como el "camino de la fruta", que permitirá ahorros importantes de tiempo y combustible al permitir el paso directo desde la zona hasta el puerto de San Antonio.
Sergio Bitar, titular de la cartera, explicó que la concesión incluye la construcción, mantención y explotación de las obras necesarias para que ambos proyectos mejoren significativamente el estado actual de las vías en cuestión.
Bitar destacó que las obras, que en conjunto suman una inversión de 500 millones de dólares, generarán importantes plazas de trabajo y mejorarán la conectividad nacional. Además, añadió que en materia de concesiones el presupuesto considerado se ha duplicado, pasando de 21,1 a 43 por ciento en licitaciones, y 17,6 a 38,5 por ciento en adjudicaciones.
Gonzalo Cordúa, coordinador de concesiones, explicó que con estos arreglos se van a disminuir "dramáticamente" los accidentes de transito que actualmente son frecuentes en ambas rutas.
El MOP anunció también la licitación del tramo La Serena-Caldera de la Ruta 5 Norte, lo que significará que para el Bicentenario nuestro país contará con dos mil kilómetros de carreteras en doble calzada con altos estándares de calidad.