OO.PP. inició proceso de licitación para autopistas de Antofagasta
El proyecto contempla iluminación, pasarelas, paraderos, calles de servicio, entre otros.
La inversión total es de más de 300 millones de dólares.
El proyecto contempla iluminación, pasarelas, paraderos, calles de servicio, entre otros.
La inversión total es de más de 300 millones de dólares.
El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de licitación de la concesión vial de autopistas en la Región de Antofagasta, que incluirá la inversión de más de 300 millones de dólares, financiado con el cobro de peajes, cuyo valor será el menor a nivel nacional, y un aporte estatal del 35 por ciento.
"Va a tener un conjunto de ventajas: ahorro de tiempo, ahorro de combustible, disminución de accidentes", comentó el ministro Sergio Bitar.
"Se trata de un proyecto que contempla, entre otras cosas iluminación, intersecciones a desnivel, señalización, pasarelas, paraderos, calles de servicio, de manera de colocar a esta región con la infraestructura más moderna", agregó.
Además, el proyecto considera la conservación y mantenimiento tanto de las obras nuevas como de las antiguas durante el período que dure la concesión, junto con permitir un mayor desarrollo y competitividad del sector minero.
"Esta es una inversión estratégica para la región, que es una región con un gran desarrollo actual y futuro minero, por lo tanto estas autopistas van a contribuir a todo el desarrollo minero de la región, haciendo mucho más competitivo el acceso a los puertos", sostuvo Bitar.
Las nuevas construcciones buscan mejorar la conexión de uno de los principales corredores de transporte de carga, como Antofagasta y Mejillones.
La adjudicación se hará efectiva a fines de 2009 y principios de 2010 para iniciar su construcción entre 2012 y 2013, etapa que demorará cerca de tres años.
La segunda etapa, en tanto, considera concluir la conexión entre Antofagasta y Calama.