MOP finalizará acuerdo con empresa contratista en la construcción del "Bypass de Castro"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las condiciones actuales del proceso presuntamente no operan a la favor de la finalización del proyecto.

En los próximos meses se dará inicio a una nueva licitación que buscará retomar las obras.

MOP finalizará acuerdo con empresa contratista en la construcción del
 ATON (Referencial)

El objetivo de la obra es desviar la Ruta 5 Sur para volver a conectarla en las cercanías de Chonchi.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió finalizar anticipadamente el contrato de construcción del Bypass de Castro, con la empresa contratista Besalco.

Desde el MOP aseguraron que la obra va "sí o sí", sin embargo, explicaron que las condiciones actuales del proceso no operaban a la favor de la finalización del proyecto.

"La obra del Bypass de Castro va, es una obra emblemática para la isla y hoy, en las condiciones técnicas en las que está el proyecto, estamos evaluando y en proceso de un término anticipado de contrato de mutuo acuerdo con la empresa contratista", aseguró el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry.

Eso "debido a un sinnúmero de interferencias que ha tenido este contrato, específicamente en los hallazgos arqueológicos que se empezaron a suscitar desde el año 2016 a la fecha", explicó.

Además aseguraron que en los próximos meses se dará inicio a una nueva licitación que buscará retomar las obras, mientras que los equipos técnicos se encuentran evaluando las obras ya ejecutadas.

La preocupación de la isla

El objetivo de la obra es desviar la Ruta 5 Sur -que actualmente cruza la ciudad de Castro- para volver a conectarla en las cercanías de Chonchi.

En esta línea, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, aseguró que la construcción presenta un retraso de 16 meses.

"Estoy absolutamente preocupado de esta grave situación que nos está afectando. Para nadie es un misterio que esta obra ha sufrido un retraso gigantesco, debieron estar terminadas hace un par de meses y hoy presentan un retraso de 16 meses", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter