MOP recibió proyecto de ingeniería definitivo para construcción de Puente Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consorcio Puente Chacao entregó 1.190 planos y 358 informes técnicos.

Tras la aprobación del diseño se empezará la construcción del esperado proyecto.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
MOP recibió proyecto de ingeniería definitivo para construcción de Puente Chacao
 Agencia UNO

El puente tendrá una longitud de 2,75 kilómetros.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que el Consorcio Puente Chacao entregó a la Dirección de Vialidad el proyecto de ingeniería definitivo para la construcción del esperado puente.

De acuerdo a la información entregada por el MOP, tras la realización de estudios en Chile, Corea del Sur, Francia y Noruega, se entregaron 1.190 planos y 358 informes técnicos.

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Carlos Contreras, explicó que "recordando que el diseño del Puente Chacao está dentro del contrato que también contempla la construcción, por lo tanto ahora pasa a una revisión con los equipos de ingeniería chilenos, que están asesorados también por un equipo internacional".

"Una vez aprobados estos diseños ya podemos iniciar el proceso de construcción, esperando que esto sea favorable dentro de los próximos meses para antes de fin de año ya estar trabajando en terreno, instalando los primeros pilotes para construir este anhelado puente", recalcó.

El puente tendrá una longitud de 2,75 kilómetros y para su realización se hará un inversión de 700 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter