Sebastián Piñera adjudicó a gobiernos de Bachelet errores en Puente Cau Cau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario sostuvo que los errores comenzaron en el año 2009.

Le respondió el actual titular del MOP, Alberto Undurraga, quien dijo que el "diseño fue recibido en agosto de 2010 y aprobado en julio de 2011".

Sebastián Piñera adjudicó a gobiernos de Bachelet errores en Puente Cau Cau
 Archivo Presidencia

"Por supuesto que hubo errores", respondió Piñera al ser consultado por el Puente Cau Cau.

Llévatelo:

Luego de que el Gobierno anunciara este martes que hay que construir prácticamente de nuevo el Puente Cau Cau en Valdivia, el ex Presidente Sebastián Piñera admitió que se cometieron errores en el desarrollo de este proyecto.

Sin embargo, el ex Mandatario recalcó que la responsabilidad es de las administraciones de Michelle Bachelet -anterior y actual- en el diseño e implementación del primer puente basculante del país.

"Lo hemos conversado mucho con las personas que estuvieron a cargo y por supuesto que hubo errores, pero yo quiero enfatizar que el error se produce cuando al comienzo, en el año 2009, se hace un mal diseño, se hacen mal los cálculos de ingeniería, se definen mal los métodos de construcción", sostuvo Piñera.

El ex Jefe de Estado reveló que "adicionalmente, cuando hubo voces de alerta, que se las transmitimos al nuevo Gobierno, el Gobierno reaccionó de forma equivocada, aumentando los plazos, entregando más recursos y nombrando como director en el Ministerio de Obras Públicas a una persona que había sido funcionario de la empresa que había cometido los más grandes errores en el puente Cau Cau".

Por su parte, el ex ministro de Hacienda de su Gobierno, Felipe Larraín, sostuvo en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa que "sin duda que ha habido un proceso que podría haberse hecho mucho mejor".

"Pero hay que recordar que un tema que es bastante central en esto es justamente el diseño que fue hecho en 2009 -durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet- y luego se alertaron varias veces durante esta administración y al final no se actuó a tiempo", aseveró.

Larraín dijo que "aquí hay, sin duda, una cuota de responsabilidad, los errores se cometen, pero el diseño, toda la parte inicial, fue hecho en 2009".

Titular del MOP: "Piñera se equivoca"

Eso sí, el actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, desmintió a Piñera, asegurando que tanto el diseño del puente como su aprobación se dieron durante su administración.

"Ex Presidente Piñera se equivoca en puente Cau Cau. Diseño fue recibido en agosto de 2010 y aprobado en julio de 2011. Ambas acciones en su Gobierno", afirmo en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter