Tompkins confía en que Bachelet cambiará recorrido de la ruta en Pumalín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario aseguró que el trazado de la vía por el parque será corregida una vez que la Mandataria conozca en terreno las implicancias de su decisión.

Llévatelo:

El empresario estadounidense Douglas Tompkins manifestó su confianza en que la Presidenta Michelle Bachelet modificará el proyecto de recorrido de la ruta para unir Hornopirén y Chaitén, y que cruza por el parque fundado por él en la zona.

 

El camino, que tiene un tramo marítimo que pasa a pocos metros de la casa de Tompkins, "no sirve para nada", según el multimillonario. "Es un camino que no termina en ninguna parte. Es un problema de fondo, hay 3.000 personas viviendo en la costa, donde estamos proponiendo la carretera austral en vez que pase por el interior, donde no vive nadie", dijo.

 

"Si ella, que obviamente es una persona sensata, inteligente y pragmática, pienso que ella va a tomar otra decisión. Estoy 100 por ciento seguro", añadió Tompkins.

 

En tanto, la ruta navegable preocupa a habitantes de la zona, ya que si bien el tránsito es por tierra al mejorar el camino entre Hornopirén y Caleta Pichanco y de ahí establecer un trasbordador hasta Leptepu, los hará depender del clima para poder realizar el tránsito marítimo.

 

En el Gobierno, en tanto, se asegura que no más hay alternativas e incluso el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, señaló a Canal 13 que el tránsito "está completamente protegido por este fiordo y por lo tanto se puede navegar sin problema". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter