Tompkins y Carretera Austral: Va a subir el valor de nuestros campos en cinco ó 10 veces
El ecologista comentó la expropiación en Pumalín para la construcción de la vía.
La única diferencia con el Gobierno se mantiene en el sector a expropiar.
El ecologista comentó la expropiación en Pumalín para la construcción de la vía.
La única diferencia con el Gobierno se mantiene en el sector a expropiar.
Douglas Tompkins aseguró que está disponible para que terrenos del Parque Pumalín sean expropiados para la construcción del tramo de la Carretera Austral, pero advirtió que hay diferencias respecto a la zona donde debe construirse esta vía.
Para el ecologista, el trazado debe ser una ruta costera que es más económica e implica menos tiempo de construcción.
Tras la cita con el ministro Golborne, Tompkins comentó que "no hay discusión, de hecho personalmente un camino que pase por nuestra parte y de nuestras propiedades es un enorme beneficio. Va a subir el valor de nuestros campos en cinco ó 10 veces".
Sin embargo, agregó, que la ruta costera se puede construir de forma rápida y solucionará a corto plazo los problemas de conectiva, "pero siempre dejando la opción de hacer el camino interior luego".
Por su parte, el director Ejecutivo de Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, enfatizó que "esa carretera, si no se ha hecho antes es porque es tremendamente compleja. Está pasando por fiordos, tienen además 6.000 milímetros de lluvia, suelos muy delgados, con derrumbes frecuentes y además va a ser muy difícil que por ahí se pueda transitar en forma habitual
"Va a ser una inversión muy grande que sólo va a estar construyendo la mejor ruta escénica al parque Pumalín", enfatizó.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, informó al empresario Douglas Tompkins sobre la expropiación de una parte del Parque Pumalín para la construcción de la Carretera Austral, asegurando que la definición de la ruta será una decisión del Estado.