Larraín valoró la decisión del CDE: Viajé como ministro y lo dije desde el día uno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es lo que hemos planteado siempre, en la resolución se señaló que no ha habido irregularidades", resaltó el ministro.

Para el abogado Luis Mariano Rendón, la decisión del organismo "es muy pronta".

Larraín valoró la decisión del CDE: Viajé como ministro y lo dije desde el día uno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró conforme con la decisión que tomó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) de no intervenir en la investigación por el viaje que realizó a la Universidad de Harvard, presuntamente con recursos públicos.

El ministro aseguró que la resolución del CDE es lo que siempre planteó y que "no hubo irregularidades en el viaje", ya que lo realizó como ministro de Estado.

"Es lo que hemos planteado siempre, en la resolución se señaló que no ha habido irregularidades, este viaje lo realicé como ministro de Estado y es lo que hemos dicho desde el día uno", afirmó Larraín.

Además el titular de Hacienda aseguró que el caso "está en manos de los organismos que corresponden y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ya se pronunció asegurando que acá no hay irregularidad".

"La resolución es muy pronta"

En tanto, el abogado y ex candidato a diputado, Luis Mariano Rendón, que presentó una querella por el delito de malversación de fondos públicos en contra de Felipe Larraín, aseguró que la resolución del CDE es muy pronta.

"Respecto de la resolución (del CDE), me parece prematura debido a que la investigación se encuentra en curso y no creo que de confianza que el CDE está efectivamente velando por el patrimonio fiscal. Espero que en este procedimiento tengamos una investigación a fondo para establecer con claridad si es que se ha cometido un ilícito penal", comentó Rendón.

Para resolver el caso solo queda esperar el cierre de la investigación, que aún se encuentra en curso, y la resolución de la Contraloría General de la República.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter