Víctor Barrueto, ex presidente del Partido por la Democracia (PPD), aseguró que desconoce de las supuestas asignaciones directas que Chiledeportes tenía presupuestadas en 2006 para diputados de la colectividad.
La Tercera y El Mercurio publican este jueves parte de un e-mail del ex jefe de gabinete del director metropolitano Chiledeportes, Andrés Farías, que gatilló su salida del cargo.
En el documento, del tipo Excel, que incluye el correo electrónico están los nombres de nueve diputados del Partido por la Democracia y el de un ex militante de la colectividad, como destinatarios de fondos de asignación directa.
Se trata de los parlamentarios:
Enrique Accorsi.
Ramón Farías.
Guido Girardi Briere.
Patricio Hales.
Jorge Insunza.
Tucapel Jiménez.
María Antonieta Saa.
Carolina Tohá.
Ximena Vidal.
Alvaro Escobar (quien renunció en agosto al PPD).
A todos ellos, en el documento se les consigna un millón 500 mil pesos.
Junto con los parlamentarios en la nómina aparecen municipios y gobernaciones de todos los colores políticos de la Concertación, además de otras reparticiones como el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
También se registra una asignación por seis millones de pesos bajo el nombre de "Guido", que según el Andrés Farías es el senador PPD Guido Girardi, entre otras presuntas irregularidades.
Al respecto, Barrueto señaló que "las medidas están tomadas, la investigación se está haciendo así que (no queda) nada más que lamentar".
Consultado por si contaba con alguna información al respecto, el intendente metropolitano, que hasta principios de 2006 encabezó al PPD, fue enfático: "No ninguno, de ningún tipo".
"Qué quiere que le diga, yo sólo (puedo) lamentar una situación así. Espero que se investigue, (y que) las cosas se clarifiquen completamente", indicó. (Cooperativa.cl)