El ex director regional metropolitano de Chiledeportes Juan Michel afirmó que cuando asumió su cargo, en agosto de 2005, llegó a una institución en la cual la asignación de los recursos era absolutamente arbitraria.
"Recibí una institución con muchas dificultades administrativas internas, los proyectos se entregaban en forma arbitraria por la directora (Macarena Carvallo) de esa época, según la información que yo tengo", sostuvo Michel, militante de la Democracia Cristiana (DC).
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Michel expresó que durante su gestión, que culminó en mayo de 2006 tras su renuncia, se dedicó a ordenar administrativamente el organismo con el fin de transparentar la entrega de recursos.
"Cuando llegué había un contralor que estaba fiscalizando ya los proyectos de algunas irregularidades que habían habido con algunas instituciones, como Full Sport", indicó.
Por ello, lo primero que hizo, explicó, fue "crear un comité técnico que era el que evaluaría los proyectos y que fue lo que se hizo durante toda mi gestión".
Michel, que el miércoles declaró en forma voluntaria ante el fiscal exclusivo para el caso Chiledeportes, Francisco Jacir, señaló que su renuncia se debió a la designación de una subsecretaria de Deportes de su mismo partido (Catalina Depassier), pues se acostumbra instalar a un director regional de otra colectividad. (Cooperativa.cl)