Lagos Weber afirmó que cuestionar legitimidad del Gobierno "es poco serio y edificante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero del Ejecutivo consideró que las críticas vertidas por Longueira y Piñera, viniendo de dos personas con aspiraciones presidenciales, "es faltarle bastante el respeto" a los chilenos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que le parece bastante exagerado cuestionar la legitimidad de los gobiernos de la Concertación, como sentencia la derecha, a raíz del posible uso de gastos reservados en actividades electorales.

 

"Creo que declaraciones como las del senador (Pablo) Longueira ayer (lunes), y de Sebastián Piñera, cuestionando la legitimidad del Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet, es un poco girarse de roscas", indicó.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ministro Lagos Weber se preguntó "qué es lo que están insinuando" los personeros de derechas.

 

"¿Que los chilenos fueron comprados por la Concertación?. Eso es faltarle bastante el respeto a muchos chilenos y chilenas con esa afirmación. Además, viniendo de personas que aspiran a la más alta magistratura del país me parece que es poco serio y poco edificante restarle la legitimidad a este Gobierno", indicó el secretario de Estado.

 

Respecto a un posible desfile de personeros concertacionistas ante tribunales, por la denuncia judicial que materializa la Alianza, Lagos Weber le restó relevancia y aseveró que "estamos con la conciencia muy tranquila".

 

Además, el vocero del Ejecutivo reiteró que en términos de la utilización discrecional de recursos se avanzó "bastante" desde 2003, cuando en medio de la crisis por el caso MOP-Gate el Gobierno de su padre, Ricardo Lagos Escobar, consensuó con la derecha una agenda modernizadora, cuando el propio Longueira presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

 

La corrupción no se empata

 

Ricardo Lagos Weber rechazó también las críticas al supuesto intento de La Moneda de emparejar los problemas de corrupción remitiéndose a las prácticas similares que pudieron ocurrir en la dictadura.

 

"Nada más lejano de aquello, no se empata la corrupción, no se empatan las irregularidades, solamente hemos pedido coherencia", explicó el ministro, quien recordó que mientras la Concertación ha regulado los gastos reservados, en los últimos años del régimen de Augusto Pinochet éstos se aumentaron con el fin de intervenir electoralmente en el plebiscito de 1988 y la presidencial del año siguiente.

 

Finalmente, respecto del hecho que varios militantes del bloque gubernamental sean quienes han reconocido el desvío de fondos, Lagos Weber sostuvo que no le corresponde pronunciarse sobre por qué se expresaron de esa manera.

 

"Si tienen algo que señalar que lo señalen, y si tienen algo que aportar que lo aporten. Pero eso en modo alguno compromete la legitimidad de este Gobierno y de los gobiernos de la Concertación", finalizó el secretario de Estado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter